
Línea Patrimonial
-
Norma Rocío Cortés - direccioncumplimiento@aaaseguros.com.co
La finalidad de las pólizas de cumplimiento es indemnizar al asegurado/beneficiario por los perjuicios derivados del incumplimiento de las obligaciones del tomador de la póliza.
La deben presentar los proponentes en la etapa de licitación o procesos de selección. El riesgo cubierto es el valor de los perjuicios que cause el contratista a la entidad con la no suscripción del contrato dentro de las condiciones y términos previstos en el pliego de condiciones.
Cubre a la entidad contratante por los perjuicios derivados del incumplimiento de las obligaciones del afianzado y que tienen su fuente en el contrato.
Cubre a la entidad contratante contra el uso o apropiación indebida que el contratista haga de los dineros o bienes que se le hayan entregado en forma anticipada para la ejecución del contrato.
En virtud de la solidaridad laboral entre el contratante y el contratista por las obligaciones de naturaleza laboral con los trabajadores del contratista. Este amparo cubre el pago de los salarios, prestaciones sociales e indemnizaciones de estos trabajadores.
Este amparo se exige en los contratos de ejecución de obras civiles y garantiza el arreglo o reconstrucción de las obras en caso de presentarse deterioros o daños que le s ocurran a la misma siempre y cuando estos sean atribuibles al contratista.
El tomador y asegurado de la póliza es el contratista (quien ejecuta el contrato) El beneficiario son los terceros afectados. Cubren las indemnizaciones por los perjuicios patrimoniales y extrapatrimoniales que cause el asegurado a bienes o personas durante la ejecución de un contrato, con motivo de determinada responsabilidad en que incurra. Tiene como propósito el resarcimiento de la víctima, la cual, en tal virtud, se constituye en el beneficiario de la indemnización.

Línea de Propiedad
- Leidy Dayanna López
- generales@aaaseguros.com.co
Cubre los daños que puedan surgir por eventos de la naturaleza, como terremoto, actos mal intencionados de terceros, daños por agua, incendio, etc. Dentro de este tipo de seguro, se derivan pólizas como Todo Riesgo, Daño Material, Hogar, Copropiedad.
La póliza de todo riesgo de automóviles; cubre los daños y/o lesiones ocasionadas a terceros; sin embargo, dentro del abanico de coberturas, es posible otorgar a el asegurado una póliza estructurada y completa que se ajusta a las necesidades.
Su finalidad es cubrir las pérdidas que puedan suceder durante el traslado y/o movilización de dineros, mercancías, etc. Este tipo de seguro esta dividido en transporte de valores, transporte de mercancías bajo dos modalidades como lo son transporte específico y automático.
Es una póliza que ampara los daños súbitos e imprevistos que pueden surgir durante la ejecución de un contrato de obra civil; esto puede traer consigo pérdidas que afectan el patrimonio del contratista. Como objetivo principal de este seguro, es cubrir los eventos de la naturaleza, incendio, daños a terceros, etc.



Línea de Vida y Beneficios
-
Leidy Dayanna López - generales@aaaseguros.com.co
Los seguros de vida están diseñados para brindar tranquilidad y estabilidad económica a la familia, en caso de que un familiar fallezca.
Según la necesidad del asegurado y su grupo familiar, es posible estructurar un seguro individual, un seguro de vida grupo; incluso como alternativa empresarial es un beneficio que puede ser otorgado a los colaboradores. Así mismo, existen pólizas como Accidentes Personales, Salud, Exequias, que pueden complementar el seguro de vida.


Todo lo que debes saber sobre Seguros en un solo lugar.